La Otra Guerra

La otra guerra aborda desde la ficción, lo ocurrido en las montañas del centro de Cuba durante la primera mitad de la década del 60 del siglo XX, cuando bandas armadas por la CIA fueron enfrentadas por milicias de obreros y campesinos en un conflicto que es conocido como “Lucha contra bandidos”

5 Comentarios en “La Otra Guerra

  1. Muy buena serie, que refleja una etapa importante de las luchas de nuestro pueblo en los primeros annos de la Revolución contra bandas de asesinos asentadas en el Escambray y apoyadas tanto por los enemigos internos como desde el exterior. Recordando aquellos annos, creo que a pesar de ser una serie de ficción es fiel reflejo de la realidad. Me satisfacen obras así, sobre todo para las generaciones que no vivieron esa época. Aunque no soy artista, pienso que por momentos, la tensión y la fuerza dramática se quedan por debajo . Un ejemplo de ello son las escenas relacionadas con el asesinato del maestro y el campesino. Sin una comparación mecánica, me vienen a la mente escenas similares de la pelicula ” El Hombre de Maisinicu” y hay un buen abismo. No obstante algunas posibles insatisfacciones como estas, bienvenida esta y futuras series históricas de este tipo.

  2. Hola a todos muy bueno esta nueva iniciativa que han tomado para los cubanos que no tienen acceso a Internet pero queremos que suban una serie cubana que estuvo muy bien en el bombo cuando la empezaron a trasmitir y nos quedamos con ganas de repetirla y es la serie juvenil SOS Academia avisen cuando la vayan a subir muchas personas la estamos esperando

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.