Película Habana Blues

Cuenta la historia de dos jóvenes músicos, Ruy y Tito, cuya música es una mezcla de música tradicional cubana, del Rock and Roll y el Blues, que consiguen posibilidad de salto internacional gracias a una empresa española de grabación con ciertas condiciones que ponen en entredicho su moral y principios, con un fin comercial. Ruy considera esto una traición a la música en su pureza y opina que aunque viva en una situación solo mejorable no es suficiente para servir de “marioneta”, y a eso se le suma el miedo que supone dejar su isla y enfrentarse a un mundo oscilante. En cambio, Tito entiende la fuerza comercial que hay detrás del plan: la empresa española invierte dinero para conseguir una vuelta a cambio de su inversión. El arte contra el comercio, el nacionalismo contra el globalismo y el comunismo contra el capitalismo son los temas sobre los que trata la película. Ruy comienza a usar estilos más tradicionales como una forma de demostrar su ansiedad de dejar el país que le gusta tanto.

2 Comentarios en “Película Habana Blues

  1. sinceramente es la mejor pelicula cubana que he visto en vida una banda sonara que no te dejara irregular ni para nada descontento te la recomiendo si no la has visto

  2. me encanta esta pelicula, la amo. Una ves andube perdido una amiga me la copia y me ayudo mucho. sse la recomiendo a cualquier cubano es escelente, me extraña que no la hayan puesto en la tv o tal ves no la e visto.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.