Película: Kangamba

 

Kangamba es un largometraje bélico de ficción cubano realizado en el 2008. Producida por el ICAIC la película fue dirigida por Rogelio París. Este filme de gran envergadura, rememora las acciones de las tropas cubanas que participaron en Angola en esa decisiva batalla.

 

 

2 Comentarios en “Película: Kangamba

  1. Genial película, como siempre los cubanos cumpliendo misiones importantes en el sur de África y demostrando los valores humanos en momentos duros como estos. En Granma en el 2001 tuve la oportunidad de reunir a compañeros y familiares que participaron en esta batalla y las lágrimas corrían por mis ojos al escuchar tantas historias que no están en la película y que si fueron realizadas por estos participantes, SERIA MUY POSITIVO QUE SE FILMARAN CON LAS CÁMARAS QUE HAY EN CADA DIRECCION PROVINCIAL DE JOVEN CLUB ALGUNAS HISTORIAS DE ESTOS COMPAÑEROS PARA SUBIRLAS EN EL ANIVERSARIO DE ESTA BATALLA EN EL MES DE AGOSTO.

  2. Es impreionante el valor y las increibles hazañas que ha realizado este pequeño país que se comportó e influyó en el mundo como si fuera una gran potencia. Historias como esas u otras aún desconocidas deberian llevarse a proyectos cinematográficos para que las nuevas generaciones conozcan que los heroes sencillos y sin parafernalia forman parte de su país, ciudad y hasta familia. Para que sientan orgullo de como las geopotencias de hoy quedaron asombradas con el traslado de más de 50 000 efectivos y técnica de combate al otro lado del atlantico sin buques especializados o flota aerea de logística. esta bueno ya de ser modestos y no trasmitir nuestro mensaje que no es solo nuestro es historia universal. Por eso mi felicitación a realizadores, colaboradores y actores que inmortalizaron esta hazaña en un film para la posteridad.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.