Miguel Iglesias recibirá el Premio Nacional de Danza 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El bailarín y profesor dirige hace más de 30 años Danza Contemporánea de Cuba, una de las más importantes compañías del país.En horas de la tarde de este miércoles, un jurado convocado por el Consejo Nacional de Artes Escénicas decidió otorgar el Premio Nacional de Danza al bailarín y profesor Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba.

Se trata de uno de los principales promotores, maestros y animadores del panorama de la danza en Cuba.Sin formación académica previa, su escuela fueron las compañías: desde el Ballet de la Televisión Cubana, pasando por el Ballet de Camagüey hasta, por fin, Danza Nacional de Cuba, compañía en la que alcanzó su categoría de primer bailarín y que dirige desde hace más de tres décadas.Ese es, sin lugar a dudas, su aporte mayor. Danza Contemporánea de Cuba, compañía madre del gran movimiento de la danza moderna en el país, es uno de los principales referentes del panorama escénico nacional.

Bajo la dirección de Iglesias, esa agrupación ha consolidado un repertorio de excelencia, que incluye obras de reconocidos coreógrafos y extranjeros, defendidas siempre por un elenco de primerísimo nivel.Ahí está otro de los méritos de Iglesias: es un gran formador de bailarines. Y su labor no se circunscribe a Danza Contemporánea de Cuba, pues participa habitualmente en los procesos educativos de nuestras escuelas de arte.Miguel Iglesias es uno de los puntales de la danza cubana. El Premio Nacional de Danza se entregará en una gala el 28 de abril, víspera del Día Internacional de la Danza.

fuente:trabajadores.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.