Jornada productiva en la Liga del Diamante

Yaimé Pérez culminó segunda en la más reciente parada de la Liga del Diamante.

Otra vez la fenomenal discóbola croata Sandra Perkovic se interpuso en el camino dorado de las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, durante la cuarta parada de la Liga del Diamante celebrada en Roma.

En el mitin Pietro Mennea de este jueves no hubo casualidad en la prueba de lanzamiento del disco y las tres atletas con los resultados más estables en los últimos tiempos ocuparon el podio de premiaciones. Perkovic, titular olímpica y mundial, envió el implemento en su quinto intento hasta los 68,93 metros, válidos para conquistar la medalla de oro y establecer nueva marca en el tradicional evento que se desarrolla en la capital italiana.

Las dos antillanas escoltaron a la croata, como ha ocurrido en varias oportunidades anteriores. La santiaguera Pérez alcanzó los 66,62 metros en su segunda oportunidad y con ello se adueñó del metal plateado, entretanto la villaclareña Caballero consiguió su mejor disparo en la sexta y última oportunidad, al fijar marca de 63,48 metros, con lo que se vistió de bronce.

Por su parte, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría realizó una gran competencia ante el favorito
sudafricano Luvo Manyonga. Ambos competidores regalaron a la afición asistente al estadio olímpico un atractivo y reñido duelo, en el cual Manyonga salió vencedor gracias a su estirón en el cajón de salto hasta los 8,58 metros, registro que constituye lo mejor del año al aire libre.

El joven Echevarría no se rindió ante la superioridad del sudafricano al colgarse la medalla de plata, tras clavar sus pinchos en 8,53 metros, tope personal para el camagüeyano en la temporada atlética. El tercer lugar de la prueba lo obtuvo el sudafricano Ruswahl Samaal (8,34 metros). El otro cubano presente en la competencia, Maykel Massó, firmó una pobre actuación con 7,92 metros, con la que culminó en el octavo lugar entre 11 atletas.

Entre los resultados más sobresalientes en la fecha se encuentran los 47.48 segundos conseguidos por el catarí Abderrahman Samba, en los 400 metros con vallas. Con este tiempo Samba fijó para la prueba la mejor cota del año. También realizó lo mejor del año en los 3 000 metros con obstáculos la keniana Hyvin Kiyeng (9:04.96 minutos). En la prueba reina de los 100 metros planos el estadounidense Ronnie Baker detuvo el cronómetro en 9.93 segundos, el tiempo más bajo del 2018.

fuente:granma.cu

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.