Presentan Apklis y toDus en primer Taller de Informatización en Cuba

Dos nuevas aplicaciones desarrollados por la UCI, Apklis y toDus, diseñadas para trabajar en la red de datos, fueron presentadas en la mañana de este jueves, durante la segunda jornada del I Taller de Informatización.

El director del Centro de Soporte de la casa de altos estudios, Alan Pierra, mostró Apklis, plataforma que permite descargar aplicaciones Android cubanas y foráneas. Se pueden realizar búsquedas por categorías, descargar y actualizar. Pierra explicó que esta plataforma permite potenciar los software cubanos y lograr la soberanía tecnológica.

“El portal es accesible desde la navegación nacional y no solamente cuenta con aplicaciones cubanas, sino con las principales aplicaciones que usan los cubanos desde la apks de las redes sociales más famosas; aplicaciones útiles, y un amplio catálogo de juegos para dispositivos móviles”.

La plataforma no solo cuenta con un sitio web, sino con una aplicación móvil semejante a la Google Play (en el funcionamiento, no a cantidad de aplicaciones), la que permite descargar las aplicaciones tal y como lo hace la versión web, actualizar las que ya tengas instaladas y que para sorpresa puedes mandar a actualizarlas todas a la vez. No tendrás que esperar a que se descarguen una por una como en Google Play, incluso te avisa cuando haya una nueva actualización.

Entre tanto, Yadier Perdomo, director de Redes de este campus universitario mostró toDus, una plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana. Este servicio será libre de costo en esta primera fase de prueba, y permite compartir mensajes de voz, imágenes de archivo y mucho más en tiempo real.Ambos productos son desarrollados en la UCI, en colaboración conjunta con Etecsa para lograr que la población esté más comunicada de forma segura.En otro momento del taller, Francisco García, viceministro de Justicia, valoró que se están desarrollando proyectos para lograr una cultura en la sociedad sobre la importancia de la informatización y así ayudar a obtener un mayor servicio a la población.

fuente:cubadebate.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.