Coco podría ganar el Oscar a mejor película animada, según expertos

Coco, el filme basado en la tradición mexicana, está apuntado por los medios especializados como la favorita a llevarse este domingo el premio a la mejor película animada en la 90 edición de los Oscar que se efectuará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

A las cinco de la tarde (hora local) comenzará el famoso evento cinematográfico, en el que Coco buscará superar a películas de la talla de Loving Vincent y My Life as a Courgette (Mi vida como Calabacín en español). Además competirá en la categoría de mejor canción original.

La película sigue a un niño que accidentalmente se encuentra en la tierra de los muertos durante las celebraciones mexicanas del Día de Difuntos. Ya ganó un Globo de Oro y un Bafta, tras los cuales el director, el estadounidense Lee Unkrich, destacó la relevancia de México para su invención.

México podría ser protagonista en la presente edición de los premios.
Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro optará a formar parte de la lista de creadores de su país que han ganado la estatuilla, de la mano de The Shape of Water (La Forma del Agua), que con sus 13 candidaturas acumulan el mayor favoritismo de la gala.

También nominado como productor a mejor película y al mejor guión original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity, 2013) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2014, y The Revenant, 2015).

El guatemalteco Óscar Isaac y el mexicano Eugenio Derbez serán uno de los presentadores en la 90 edición de los Óscar.

fuente: Telesur

Un comentario en “Coco podría ganar el Oscar a mejor película animada, según expertos

  1. Me encantó la película, la vi dos veces, y las dos veces lloré. Más allá de quedarme en las creencias propias de lacultura mexicana, hay que reconocer que el tema de la famila, las memorias y el amor aún después de la muerte son tocados con una esquisita censibilidad, a mi juicio, estremecedora. Felicitaciones a los creadores del filme. Para mí merese el Oscar.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.