Dan a conocer jurado del Concurso de bailes de Danzón Lindas Cubanas

Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2015, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea que lleva su nombre.

Se entregarán tres premios, en igualdad de condiciones, a las mejores parejas que concurran a esta cita, concebida en homenaje a la mujer cubana por el advenimiento del 8 de Marzo y el aniversario 80 de la emblemática orquesta Siglo XX que dirige el maestro Frank Droeshoud Fernández, director de este grupo fundado en 1938 y uno de los más prolíficos promotores del Baile Nacional de Cuba, el cual volverá a ofrecer su acompañamiento musical en vivo.

Otras reconocidas personalidades de la danza y de la crítica integran el resto del jurado. Ellas son las bailarinas y profesoras María del Carmen Borroto, directora del Centro de la Danza; Deysi Villalejo, especialista principal de esa  entidad Frank Padrón, crítico, ensayista, poeta y periodista; El violinista Pablo Águila Peñalver, director de la célebre orquesta de Pancho El Bravo.

Jorge Rivas Rodríguez, creador de este certamen y su director artístico, informó que las parejas interesadas deben concurrir al mencionado museo a partir de las siete de la noche de mañana martes para formalizar su inscripción.

fuente:  www.trabajadores.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.