En Cuba foro de academias de ballet de varias naciones

Ballet
 Estudiantes y maestros de ballet de varios países intercambiarán en Cuba en torno a la enseñanza artística, a partir de este domingo y hasta al 7 de abril próximo.
El Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet es un evento único de su tipo en el mundo y la 24 edición tendrá lugar en La Habana, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

La cita quedará inaugurada este domingo con una gala en el Teatro Nacional y se dedicará a uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba (BNC), el gran coreógrafo Alberto Alonso, fallecido en 2007.
Este año, los participantes provienen de naciones como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, España, Canadá, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, que viene por primera vez al evento y promete una delegación de 61 miembros, indica PL.
Durante 10 días, los aprendices inscritos en el evento podrán tomar clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre varias asignaturas.
La directora del encuentro de academias, Ramona de Saá, impartirá conferencias magistrales sobre metodología de la enseñanza de la escuela cubana de ballet, acompañada por el preparador físico José Candia, y el historiador del BNC, Miguel Cabrera.
Por su parte, los talleres opcionales incluirán disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, Pilates en el contexto del mundo del ballet, danza española y danzas de carácter.
El presente evento contempla galas dedicadas a Margarita de Sáa (29 de marzo), Francisco Salgado (30 de marzo), Elfrida Maller (31 de marzo), Lorna Burdsal (1 de abril), todas en el Teatro Nacional.
Dentro de la cita, del 3 al 6 de abril, se desarrollarán dos concursos: uno infantil y uno coreográfico, presididos por De Sáa y Alberto Méndez, respectivamente.
Los jurados también estarán compuestos por las primeras bailarinas del BNC, Viengsay Valdés y Anette Delgado; y los maestros Roberto Machado y Diana Farias, de México; Tom Bosma, de Holanda; Liana Tosín, de Colombia; Carlos Paolillo, de Venezuela; y Víctor Alexander, de Estados Unidos.
Además, integran los tribunales Gino Labate, de Italia; Alfa Rodríguez, de República Dominicana; Idania Wambrug y Jorge Abril, de Cuba.

 

fuente: juventudrebelde.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.