José Luis Cortés anuncia gira por Cuba

José Luis Cortés (El Tosco), fundador y líder de la agrupación NG La Banda, emprenderá el 12 de abril próximo una gira por varias provincias del país.
José Luis Cortés (El Tosco), fundador y líder de la agrupación NG La Banda, emprenderá el 12 de abril próximo una gira por varias provincias que comenzará por Camagüey, y luego lo conducirá también a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

En conferencia de prensa, dijo hoy que ese recorrido satisface sus más caros anhelos de llevar su música a comunidades cubanas para que sus pobladores disfruten con canciones genuinamente populares.
Como parte del programa para festejar los 30 años de NG La Banda, destacó que el 31 de marzo de 2018, junto a su orquesta, brindará un concierto en el espacio habanero La Piragua, donde compartirá el escenario con Manolito Simonet y su Trabuco e Isaac Delgado.
Con NG La Banda se presentará asimismo el 7 de abril venidero en el teatro América, de esta capital.
El Tosco, Premio Nacional de Música 2017, que le fue otorgado en reconocimiento a su rica trayectoria y aportes a la cultura, expresó sus deseos de ofrecer su arte en los barrios, con vistas a que la población baile al compás de una música típicamente cubana.
Cortés, quien nació el 5 de octubre de 1961 en Santa Clara, comentó que mucho le gustaría actuar en el barrio El Condado, de esa ciudad, y afirmó que hay que dar una mayor promoción a la música popular bailable porque ella es una expresión de auténtica cubanía.
La música es un sentimiento muy fuerte dentro de uno, que se siente y satisface regalar a los bailadores, manifestó al subrayar la importancia de interpretar melodías que contribuyan a enriquecer y preservar las raíces.
Considerado una de las figuras cimeras de la música popular en la nación antillana y artífice de la Timba,  junto a su orquesta NG La Banda, el artista constituye uno de los destacados exponentes del  llamado boom de la salsa durante la década del 90 del pasado siglo.
El Tosco, destacado compositor, arreglista y productor, es egresado de la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de flauta, y antes de constituir su propio colectivo incursionó en Van Van e Irakere,  bajo las órdenes de Juan Formell y Chucho Valdés, respectivamente.

fuente:cubasi.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.