Cine francés para todos

La 21 edición del Festival de Cine Francés tendrá lugar desde el miércoles día 11 hasta el domingo 22 de abril en La Habana y en el resto del país, excepto en las provincias de Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El Cine 23 y 12 extenderá su programación hasta el domingo 29 de abril.

Por primera vez, el festival abarcará todos los cines del Proyecto 23 (cines Chaplin, Yara, Riviera, 23 y 12 y La Rampa) además del Acapulco, con funciones de miércoles a domingo, a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., menos el Riviera que lo hará a las 6:00 p.m. Ya se encuentran a la venta los pasaportes por valor de 15.00 CUP y el catálogo por valor de 20.00 CUP, los cuales se pueden adquirir en  estos mismos cines o en las tres sedes capitalinas de la Alianza Francesa de Cuba.

Este año el importante evento que organizan Cinemania, el Icaic, la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa de Cuba, entre otros, presenta un amplio programa de 24 títulos: 14 estrenos, un animado, tres documentales, cinco clásicos y la presentación especial de la coproducción cubano-francesa El otro Cristóbal, de Armand Gatti, filme restaurado como fruto del convenio del Icaic y el Centre National du Cinéma et de I´image animée (CNC) de Francia.

Entre los estrenos se encuentran las películas  La fiesta de la vida, de Olivier Nakache y Eric Toledano, con la que se inaugura el festival el día 11, a las 7:30 p.m., en el cine Chaplin (por invitación); Un sol interior, de Claire Denis, cuya directora nos visitará, y En lugar del Sr. Stein, de Stéphane Klapisch, la cual cuenta entre sus actores con Pierre Richard, quien también se encuentra entre el grupo de grandes actores y actrices franceses que viajarán a la Isla.

Habrá un homenaje a la gran actriz Jeanne Moreauí (París, 23 de enero de 1928-31 de julio de 2017)​ y se proyectarán además películas referidas a los acontecimientos de mayo del 68 en Paris, así como otras dos películas restauradas (clásicos) de Gaumont, de Jean- Luc Godard.En los cines Chaplin, 23 y 12 y La Rampa, el público podrá apreciar una exposición de la empresa Gaumont, la cual llega a América Latina por primera vez, después de su inauguración en París en el 2015 y recorrer Asia.

fuente: granma.cu

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.