Cubanas coparon el podio en Panamericano de Ciclismo de Ruta

Encabezada por Arlenis Sierra, Cuba protagonizó actuación perfecta en la última jornada del Campeonato Panamericano de ruta disputado en San Juan, Argentina.Escoltaron a la muchacha de 25 años de edad sus compatriotas Iraida García y Marlies Mejías tras 80 kilómetros que consumieron en 1 hora, 58 minutos y 30 segundos.

En un furioso sprint les siguieron la joven Claudia Baró y Yudelmis Domínguez, una de las corredoras con más experiencia en el equipo de la isla.

Claudia fue la mejor entre las menores de 23 años para llevarse la victoria en esa categoría, según información del colega José Luis Basulto.

Esta extraordinaria faena de las cubanas resultó un hecho inédito en la historia de las competencias continentales, pues además la otra concursante, Mailín Sánchez, cruzó la meta en octavo lugar.

En otros años también las cubanas han logrado el podio en la ruta gracias a la propia Sierra, medallista mundial en pista, y Marlies Mejías.

Una de las excepciones fue precisamente el pasado, cuando Arlenis tuvo que conformarse con el cuarto lugar, seguida de Iraida (6), Claudia (8), Yeima Torres (14) y Yudelmis (29).

El desempeño esta vez es muy esperanzador para los objetivos que se proponen con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuyas competencias de ciclismo tendrán de escenario la pista y la ruta en la ciudad de Cali. (Tomado de Jit)

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.