Serie Policíaca: UNO

UNO. Serie policíaca transmitida por la televisión cubana, dirigida por Roly Peña y Miguel Sosa. Producida por RTV Comercial en colaboración con el MININT, expone en sus diferentes capítulos relatos de ficción. Su segunda temporada se adjudicó al Gran Premio en televisión, entre los audiovisuales de ficción presentados al Concurso Caracol 2016, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Inicialmente se llamó Operación 106, posteriormente se nombró Unidad Nacional Operativa (UNO). Esta primera temporada de la serie contó con 8 capítulos policíaco. Dirigidos por el actor y director de diversas series cubana Rolando Peña, conocido como Roly Peña. Cuenta con un elenco de prestigiosos profesionales, desde guionistas, camarógrafos, que ayudan a la realización de la misma.

La creación de la música original fue de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán, con el diseño sonoro de Alejandro Padrón, la fotografía impecable de Oscar Feria y la producción general de Tony Angulo, entre otros vitales técnicos y artistas para formar un equipo que se someta a otro proceso de gestación en busca de un hermoso ejemplar audiovisual.

Los investigadores no solo son hombres y mujeres con virtudes y defectos, sino que además tienen conflictos laborales y familiares. Resultan a todas luces más creíbles. Los mismos delincuentes, incluso los peores, están matizados.

Este género tan vilipendiado en algunos sectores de opinión, es uno de los más idóneos para mostrar de formas adecuadas casos de corrupción, violencia e incluso asesinatos que suceden en nuestro país, en el que pueden existir personas de diferentes actitudes sociales. De no existir un buen guión, excelente fotografía, ideal música y actuaciones que hagan creíbles a sus personajes, UNO no sería la serie que es. Los directores lograron sacar a actores y actrices lo que exigía cada parlamento; esa es una piedra angular que tiene otras como el concepto de puesta de escena, escenografía y en fin, todos los elementos que forman un producto audiovisual disfrutable.

fuente: ecured.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.