España da a conocer los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia

Ya se conocen los 23 hombres que harán las maletas a Rusia para representar a España en el certamen del orbe. Lopetegui ha anunciado hoy el elenco de La Roja.La gran sorpresa en la convocatoria de España es la inclusión en la parcela defensiva de Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y César Azpilicueta, mientras que entre las ausencias más destacadas están las de jugadores que han sido muy importantes en la fase de clasificación como Álvaro Morata y Vitolo.

Isco debe ser uno de los líderes de la selección comandada por Lopetegui. Foto tomada de IEVENN.

“Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país. Sólo tenemos billete para jugar tres partidos, el resto nos lo tenemos que ganar allí. Tenemos ambición, pasión y humildad para saber lo que es el Mundial. Tenemos ganas de que empiece a rodar ya la pelota”, declaró el seleccionador español tras anunciar su convocatoria para la cita de Rusia.

Lopetegui también confirmó que este martes dará otra pequeña lista con varios jugadores que vendrán a reforzar la convocatoria como reservas. “Algunos serán sub-21, otros no”, afirmó el entrenador guipuzcoano.

España está encuadrada en el Grupo B del torneo que se disputará en Rusia. En él se medirá a Portugal (15 de junio en Sochi), a Irán (20 de junio en Kazán) y a Marruecos (25 de junio en Kaliningrado).

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

Centrocampistas: Koke Resurrección (Atlético), Saúl Ñíguez (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), David Silva (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia), Isco Alarcón (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid)

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.