Inauguran en la UCI primera Academia Cisco en Cuba

La apertura de la primera Academia Cisco en Cuba tuvo lugar este martes en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con el objetivo de potenciar el entrenamiento y la formación de profesionales en administración de redes, alineado con la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en la isla caribeña.

La educación y la tecnología son fundamentales para que los países prosperen en un mundo cada vez más interconectado, aseveró Laura Quintana, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, al inaugurar la primera academia de este tipo en Cuba.

Nuestro aporte como industria es contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas y profesionales para que los educadores y las empresas estén preparados y puedan cambiar el mundo, dijo la funcionaria.

Una Academia Cisco es un programa reconocido a nivel mundial, con más de 20 mil instructores y más de 10 mil instituciones en todo el mundo, a lo cual se suma ahora la de la UCI y de Cuba, aseguró Raydel Montesino, vicerrector primero de la universidad cubana.

fuente:cubadebate.cu

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.