Xiaomi, el mejor smartphone calidad-precio del mundo

Con la salida de la tercera generación en Cuba, muchos tendrán que sustituir su teléfono. Las especificaciones que ha dado Etecsa para la conexión a internet por datos (frecuencia 900 MHz para WCDMA), ha dado al traste con la amplia gama de terminales BLU que se encuentran entre los 5 millones de usuarios de la isla. Es una mala noticia, no cabe dudas, pero la buena es que en Canal USB le hablaremos de una compañía que está brindando buenos terminales a precios bajísimos, buena calidad y compatibles con la red cubana: Xiaomi.

La empresa china de diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, se coló en el primer semestre del año en el top 5 de los teléfonos más vendidos de 2018, liderado por Samsung con 78,2 millones. Apple ocupa el segundo puesto, un éxito que le debe a sus versiones X, 8 y 8 Plus (52,2 millones), mientras que Huawei se vale de 39,3 millones de terminales vendidas para ocupar el tercer puesto.

Xiaomi se muestra en la cuarta posición con la cabeza bien alta. 28,3 millones en lo que va de año, manteniendo su principal premisa: ofrecer al usuario un smartphone de altas prestaciones a precios bien competitivos.

La notable combinación calidad/precio marca la diferencia de Xiaomi respecto al resto del mundo. Dejemos fuera los sensibles BLU, SKY, Yess, Ipro. O los reconocidos, pero para economías bien sólidas, Iphone, Samsung, Huawei. Hablamos de un equilibrio entre calidad y precio. Y para eso hay que conocer sus características.

La pantalla de Xiaomi no cede al año de comprado y sus megapíxeles son reales. La gama de sus procesadores Snapdragon compite con cualquiera de los grandes, en algunos casos superándolos. Y lo mejor de todo es que son compatibles con la frecuencia utilizada por Etecsa para la 3G y próxima 4G.

El terminal más barato de Xiaomi este año cuesta 109 euros aproximadamente, el más caro no supera los 500. Uno de los últimos terminales en salir al mercado, el Black Shark, hace temblar al Iphone X (que cuesta más de 1100 euros). Saquen sus propias conclusiones.

fuente:cubadedate.cu

 

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.