toDus enamora a Cuba

 

Desde su lanzamiento el pasado 20 de junio sabía que iba a ser un éxito, pero que toDus haya acaparado la atención de más de 172 000 cubanos en apenas una semana —según datos compartidos este miércoles con JR por sus desarrolladores—, confirma la necesidad de que una herramienta como esta se encuentre al alcance de todos.

Nacida de la colaboración entre la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., toDus es, a decir de sus creadores, «una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad de la información, es simple y gratis».

Con toDus el usuario puede enviar mensajes, fotos, archivos de hasta diez megabytes de «peso», y crear grupos de hasta 250 personas para intercambiar, siempre y cuando el destinatario tenga también instalada la aplicación en su móvil.

La web del software (www.todus.cu) afirma que «toDus es como SMS y correo electrónico combinados; y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de trabajo».

Inicialmente toDus ha sido lanzada con carácter nacional, y se encuentra en fase beta, es decir, de pruebas. Bajo la red de datos de Etecsa es posible hoy usar la aplicación libre de costo, tal y como sucede con otras que van configurando el entorno digital móvil cubano, como Dónde hay.

A diferencia de aplicaciones como Sijú o Cuba Messenger, toDus no trabaja sobre el correo Nauta. Se trata de la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba, lo que significa que no es necesario tener una cuenta Nauta para utilizarla, basta con el número de teléfono del usuario y una conexión a la red de datos.

Para obtenerla el usuario la puede descargar directamente desde la citada web, y también está disponible en www.apklis.cu, sitio que constituye la primera tienda cubana de aplicaciones para Android. Datos de Apklis indican que toDus ha sido descargada ya desde allí más de 78 000 veces.

tomado de juventudrebelde.cu

2 Comentarios en “toDus enamora a Cuba

  1. No trabaja bien con las 2G, no todos tenemos la posibilidad de comprar un telefono de 3ra generacion, pienso q se podria hacer algo para que los que tenemos telefonos de 2G tambien podamos utilizarla. Por lo demás es una muy buena idea y muy necesaria, ya que nos ayuda a comunicarnos mejor, rápidamente y gratis.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.