¿Te gustan las películas en 60FPS?

En los filmes con este tipo de formato, en un fotograma 60 fps la calidad de la imagen depende del tiempo de exposición cuyo denominador es la cantidad de cuadros por segundo. ​ A más cuadros se obtiene menos tiempo de obturación, en consecuencia, más detallado es el fotograma.
Mostrar los vídeos a 60 o más fps añade un extra de realismo que vienen muy bien en documentales, películas y deportes ya que ofrece mejor nitidez y desplazamientos suaves que dan la sensación de “estar allí mismo” viviendo la escena.

Algunos especialistas tienen el criterio de que, en el caso de las películas, se pierde la “sensación de cine”, debido a que estas nuevas velocidades de representación de imágenes en pantalla nos traen, en teoría, secuencias más fluidas, sobre todo en los desplazamientos laterales y verticales de las cámaras, así como un incremento de nitidez en los movimientos de objetos sobre un fondo estático.

Lo cierto es que constituye una experiencia hermosa y novedosa. En la plataforma Mochila publicamos esta semana una carpeta con 10 audiovisuales en este formato, además de una referencia sobre el mismo. Les invitamos a que disfruten y nos compartan criterios. Estamos en mochila.cubava.cu, siempre al tanto de lo que prefiere la familia cubana.

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.